PARTES DE LA GUITARRA


la guitarra para mi es uno de los instrumentos mas dinámicos, por su acustica, por el diapason; claro esto dependiendo de la agilidad que puedas desarrollar en la práctica de los ejercicios , existen varias clases de guitarra, ahora depende cual te guste mas, o  que es lo que vas a hacer, aqui te muestro sus partes en diferentes tipos de guitarras:
GUITARRA CLASICA:

AQUI LAS PARTES SE INDICAN EN INGLES, DE LA GUITARRA CLASICA O ACUSTICA:
PARTES DE LA GUITARRA GIBSON:
PARTES DE LA GUITARRA STRATO :

20 comentarios en “PARTES DE LA GUITARRA

  1. Paulo dijo:

    cuales son las notas do7, re7…. cuantos son los acordes de la guitarra me los podrian enviar.

    gracias Dios los Bendiga.
    Hno. PAULO.

  2. henry dijo:

    holaa
    megusta mucho la guitara tengo uno en casa pero nose tocar lo acabo de ver tus apuntes en eta pagina mecantaria aprender mas.
    adios

  3. HECTOR dijo:

    Gracias por el video la verdad muy facil de entender bien explicado ya que recien empiezo aprender a tocar guitarra acustica pero le pongo hartas ganas denuevo le doy las gracias que esten bien chao Héctor…

  4. humberto dijo:

    hola k tal acabo de comprar una guitarra y me encantaria aprender todo desde afinarla hasta todo lo que se pueda si me pudieran ayudar se los agradeceria mas k eternamente ya que tengo muchisisismas gans de aprender a tocar la guitarra porfavor ayudenme en todo lo que puedan porfavor…..

    • rufimablog dijo:

      hola humberto
      cuentame avanzaste?, practicas tocando la guitarra?, de lo contrario, voy a postear unos links acerca de las clases basicas, y luego practicas para tocar la guitarra asi como tambien canciones de fácil ejecución

  5. norledis dijo:

    holan me encanteria aprender a tocar una guitarra y edamas de eso me encantaria saber todo sobre alla y si agunos de ustedes se apiada de esta alma por favor ayuda . qmi papi me regalo una y no se como se usa y para inscribirme en una academia de musica no tengo tiempo gracias……….¡

    • rufimablog dijo:

      Hola oledis, si revisas dentro del blog, encontraras como aprender a tocar desde el inicio solo te pido mucha paciencia y persistencia, el tocar la guitarra demuestra, mucho sentimiento, y sobre todo amor a los demas

  6. Oscar dijo:

    Pusiste las partes de la guitarra acústica y también eléctrica pero te faltó poner las partes de una guitarra con puente flotante, con su barra de vibrato y demás. Tampoco estaría mal una breve explicación de cada parte!

Deja una respuesta

